JZ
Valencia
Lunes, 18 de septiembre 2023, 00:35
Los superalimentos tienen una gran tradición, pero ha sido especialmente en los últimos años cuando se han puesto de moda. El motivo, los grandes beneficios que aportan el organismo. Algunos son muy útiles para adelgazar, otros para reducir el colesterol, mientras que algunos ayudan a combatir el estrés o combatir enfermedades como el cáncer.
Publicidad
No obstante, hay que tener claro que hay que combinarlos con un estilo de vida saludable, que incluya una buena alimentación y realizar ejercicio de manera regular. Un ejemplo de ello es la fruta de Jack o jackfruit, una fruta tropical originaria del sureste de India que se cultiva en regiones de Asia, África, y América Latina.
Destaca por ser muy grande, con un peso de entre 10 kg y 50 y una longitud de 90 centímetros. Su interior es de color amarillo, con una pulpa fibrosa y dulce que rodea muchas semillas. Ofrece numerosos beneficios al organismo, que detallamos a continuación:
Gracias a su alto contenido en fibra, se convierte en un alimento que ayuda a regular el sistema digestivo y a mejorar el estreñimiento en aquellas personas que tienen dificultad.
Es una fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes, componentes que son claves para mejorar nuestro sistema inmunológico y fortalecer la salud.
Pese a tener un sabor dulce, llama la atención la baja cantidad de calorías y grasas que posee. Por ello, es un componente perfecto para aquellas personas que tienen el objetivo de perder peso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.