JZ
Valencia
Domingo, 17 de septiembre 2023, 00:12
Los superalimentos son cada día unos productos más de moda. Pese a que su tradición es antigua, se han hecho populares especialmente en los últimos años. La población cada vez los consume con más asiduidad porque tienen numerosos beneficios para el organismo, por lo que son un complemente perfecto para cualquier tipo de dieta.
Publicidad
Los hay de distintos tipos, pero un ejemplo concreto es la chlorella. Se trata de una microalga verde rica en proteínas, omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina A y C y minerales como fósforo y potasio. Eso sí, no se puede tomar de forma natural, por lo que se suele diluir en zumo, leche, yogur...
Destaca por su elevado contenido en clorofila, un pigmento de las plantas que tiene una acción antioxidante, lo que ayuda a prevenir distintos tipos de enfermedades. No es el único beneficio que ofrece, sino muchos más que detallamos a continuación.
Gracias a su aporte de proteínas, ayuda a mantener la masa muscular y también a desarrollarla. Por ello, es ideal para aquellas personas que acuden habitualmente al gimnasio.
Gracias a su vitamina C y la clorofila protege a las células del daño que causan los radicales libres, que provocan ciertas enfermedades. Además, tiene un papel importante para prevenir el envejecimiento.
La vitamina C impide que el colesterol malo se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.