JZ
Valencia
Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:37
Llega el momento de volver a la rutina y con ello intentar recuperar la forma perdida. Aquellos que han ganado unos kilos de más durante este tiempo buscan perderlos, bien apuntándose al gimnasio o bien realizando una correcta alimentación. Para ello, es fundamental seguir una dieta equilibrada y varieda.
Publicidad
Una ayuda también recomendable es incorporar los superalimentos o infusiones, que tienen numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es la col romanesco, que pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas y está en los mercados de septiembre a abril.
Destaca por su elevado contenido en vitamina C, ya que una ración de 10 gramos cubre el total de la cantidad diaria recomendada, pero también por su vitamina K, que es clave en la coagulación sanguínea. De igual modo, contiene ácido fólico y la antioxidante vitamina E. Todo ello proporciona una serie de ventajas para el organismo:
Posee pectato de calcio, una fibra soluble, que contribuye a controlar y disminuir el nivel de colesterol. Este es uno de los problemas comunes en la población, y que es necesario tener controlado.
Al ser bajo en calorías, es perfecto para bajar de peso. Su alto contenido en fibra también evita que comas en exceso.
Al contener ácido fólico, magnesio, potasio, cobre, fósforo, vitamina C, vitamina A, manganeso, ácidos grasos omega 3, calcio y proteína, lo convierte en perfecto para fortalecer los músculos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.