R.D
Valencia
Sábado, 5 de agosto 2023, 23:40
Para tener un buen estado de salud y alcanzar un gran estado físico es necesario ser riguroso y exigente con uno mismo. Conseguir los objetivos cuesta pero siendo constante es posible lograrlo. Para ello, es necesario llevar una buena alimentación, con una dieta equilibrada, y al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular.
Publicidad
De igual modo, es totalmente recomendable incorporar los superalimentos, que nos aportan ese extra que ofrece numerosos beneficios al organismo. Un ejemplo son las almendras, un 'snack' perfecto para recargar la energía y también ganar masa muscular.
Las almendras son un fruto seco que pueden matar el hambre que aparece entre horas y al mismo tiempo contribuir a lograr los objetivos necesarios. Está lleno de nutrientes como proteínas, grasas saludables o fibra, que aportan distintos aspectos favorecedores para la salud y detallamos a continuación:
Son una fuente de proteína, ya que por cada 100 gramos contienen 20 de proteínas. Esto contribuirá a ganar masa muscular, un objetivo que se marca gran parte de las personas que acude al gimnasio.
Tiene un alto contenido en fibra, por lo que tiene un efecto saciante y facilita también el tránsito intestinal. Además, aportan grasas saludables, ya que el 65% de las que contiene son monoinsaturadas 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas.
Tienen un alto contenido en antioxidantes al ser ricas en Vitamina E. Solo 30 gramos de almendras cubren el 63% de las necesidades diarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.