Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Lunes, 30 de enero 2023, 00:11
Comer sano es fundamental para que nuestro organismo esté en las mejores condiciones posibles. Además de llevar una dieta correcta, es muy recomensable incluir superalimentos que tienen diversas funciones que contribuyen a proteger nuestra salud gracias a las numerosas propiedades que tienen. La sal negra, el macis o distintas infusiones son complementos que se pueden añadir a nuestra dieta.
Las algas, como la hijiki, aportan una gran cantidad de nutrientes. También lo hace la alga klamath, que proviene de aguas dulces estadounidenses, tiene un color verdiazul y se considera una de las fuentes que nos proporciona minerales y oligoalimentos que requiere nuestro organismo.
El alga salvaje klamath es una microalga silvestre de agua dulce que crece en el lago Klamath de Oregón (EE.UU). El entorno en el que se encuentra, con gran cantidad de minerales, luz y aire limpio sin contaminación, provoca que sea el lugar ideal para que crezca. Lo hace sin libre de bacterias, metales pesados, pesticidas, herbicidas, insecticidas y fungicidas.
Otros superalimentos
Destaca por su contenido rico en vitaminas, oligoelementos y minerales, aminoácidos, carotenoides, clorofila y ácidos grasos esenciales. Es por ello que le proporciona los siguientes beneficios:
1
Sus minerales, vitaminas y antioxidantes reducen las inflamaciones. Además, los ácidos grasos omega 5 previenen inflamaciones primarias al reducir los niveles de ácido araquidónico.
2
Tiene capacidad para reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Mantiene los niveles de glucosa a raya, lo que lo convierte en muy recomendable para aquelals personas con diabetes
3
Al tener aminoácidos, mejora la memoria y la concentración. Además, la feniletidamina que tiene también nos hace estar más alegres, por lo que se recomienda en depresiones y estrés.
4
Produce células madre que reparan la piel y el cabello. Sus aminoácidos y proteínas cuidan los músculos y evitan el envejecimiento prematuro.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.