La importancia de llevar un estilo de vida saludable se traduce en una mejora de la calidad de vida en general. Seguir unos buenos hábitos tiene un efecto positivo no sólo en el bienestar físico, sino también en el mental y social.
Publicidad
Dentro de estos hábitos saludables se puede encontrar: la alimentación, el descanso, la práctica de actividad física regular, el consumo moderado de alcohol y la capacidad para gestionar el estrés correctamente.
Por eso es importante ponerse objetivos realistas. De lo contrario, lo más probable es que termines por abandonarlos en lugar de convertirlos en verdaderos hábitos.
Noticia Relacionada
A la hora de cuidar la dieta, es fundamental evitar los excesos y optar por una alimentación saludable. No hace falta comer menos, sino hacerlo mejor.
Una buena forma de incluir piezas saludables en tus platos es a través de los superalimentos. Son productos de lo más variados que son toda una fuente de proteínas, vitaminas y nutrientes.
El arroz nerone es un ejemplo de superalimento. Este tipo de cereal proviende de China y es de lo más beneficioso para la salud. También se conoce como arroz 'prohibido', porque estaba en el pasado estaba reservado a la nobleza china. Estos son algunos de sus beneficios:
El arroz nerone rebaja, significativamente, la acumulación de lípidos y la concentración de grasas en la sangre.
Es un carbohidrato complejo que aporta energía de manera gradual, lo que ayuda a reducir el exceso de cortisol en sangre, disminuye la ansiedad y ofrece una sensación de saciedad más duradera.
Publicidad
Es un buen desintoxicante y es una buena fuente de fibra, en el caso lo que hace más fácil la digestión y estimula los movimientos de evacuación intestinal.
No tiene gluten, por lo que este superalimento es apto para personas celíacas.
Contiene antocianinas (fitonutriente que se clasifica dentro de los flavonoides) que le aporta el tono morado al alimento. Esto hace que sea un gran alimento para incluir en tu dieta antiedad ya que ayuda a combatir los daños provocados por los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.