Secciones
Servicios
Destacamos
R.D
Valencia
Sábado, 2 de septiembre 2023, 00:38
Los superalimentos se han convertido en un imprescindible en la alimentación. Contienen propiedades que son totalmente recomendables para el organismo. Por ello, introducirlos en una dieta variada y equilibrada es importante para conseguir los objetivos físicos planteados, acompañándolo siempre de ejercicio de manera regular.
Un ejemplo de superalimento es el repollo, una hortaliza rica en fibras y antioxidantes, que entre algunos de sus beneficios destaca por reducir el colesterol. Este alimento puede variar según la textura de las hojas, ya que pueden ser lisas o rizadas, o de color verde o morado. Es posible consumirlo en ensaladas, fermentados o cocidos.
Destaca por tener mucha vitamina C y betacaroteno, unos nutrientes que tienen propiedades antioxidantes y que combaten los radicales libres, lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Tiene distintas propiedades que aportan numerosos beneficios, que destacamos a continuación:
Como explicábamos, las altas cantidades de vitamina C y betacaroteno que poseen tienen una acción antioxidante que combate los radicales libres e inhibe la oxidación de las células de grasa, lo que reduce los niveles de colesterol «malo», o LDL, en la sangre.
Es un alimento con un fuerte poder saciante. Además, es muy baja en calorías, carbohidratos y grasas, lo que lo convierte en perfecto en aquellas dietas que buscan bajar de peso.
Especialmente el repollo morado, es rico en zeaxantina y luteína, carotenoides que protegen los ojos contra los rayos UV que emite el sol, manteniendo de esta forma la salud de los ojos y previniendo las cataratas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.