A. Pedroche
Sábado, 11 de mayo 2024, 01:39
La alimentación es, junto a la práctica de ejercicio, un aspecto fundamental para nuestra salud. El dicho popular dice que «somos lo que comemos». No le falta razón. Los alimentos que incluimos en nuestra dieta marcan mucho nuestro estado de salud. Podemos prevenir muchas enfermedades si cuidamos lo que ingerimos. A largo plazo gozaremos de mejor salud y también de un mejor estado físico.
Publicidad
Sin embargo, muchos se preguntan qué deben comer a lo largo de la semana. Pues bien, según la Fundación Española del Corazón, nuestra alimentación debe basarse en el consumo de frutas y verduras, cereales integrales, productos lácteos y, menos a menudo, pescados y carnes (especialmente si es roja).
Es especialmente importante el consumo de frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud (OOMS), máximo organismo en cuestiones sanitarias, recomienda ingerir al día 5 piezas de fruta y verdura.
Existe una fruta, muy exótica y poco conocida en nuestro país, que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Se trata de la carambola, también conocida como fruta estrella. Su origen se sitúa en Asia tropical, en países como Sri Lanka, pero hace tiempo que migró hacia otros puntos del globo como Australia y, por supuesto, España, que se ha convertido en uno de sus países de adopción, con Málaga y Granada a la cabeza, cuya costa tropical ofrece la mejor de las bienvenidas a esta fruta foránea.
Su tamaño suele oscilar entre los 7 y los 12 centímetros, aunque algunos ejemplares pueden ser de mayor o menor tamaño; mientras que su peso no supera los 100 gramos. Es rica en fósforo y potasio. Estas son algunas de sus propiedades:
Publicidad
1
Apenas presenta calorías, por lo tanto, es ideal para incluirla en una dieta sana y equilibrada.
2
La carambola se caracteriza por un bajo aporte en hidratos de carbono, lo que hace de ella un buen alimento para ser tomado por personas que padecen de diabetes
3
La pulpa de esta fruta al poseer fibra soluble presenta la ventaja de tener propiedades laxantes, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento. En definitiva podemos considerar a esta fruta como un laxante natural.
Publicidad
Respecto a la mejor manera de comer la carambola podría decirse que es en estado crudo ya que mantiene la fibra, un componente muy importante para nuestro organismo. Se puede exprimir y tomar como zumo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.