R.D
Valencia
Viernes, 11 de agosto 2023, 00:20
Para poder lograr tener un buen estado de salud, es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada y al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular. Por ello, es importante incorporar productos como los superalimentos, que ofrecen numerosos beneficios para el organismo.
Publicidad
Un ejemplo de ello son los pistachos, uno de los frutos secos más saludables que existen. Contienen un equilibrio completo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio.
De igual modo, aportan vitaminas B y las A, C, E y K. También tienen muy pocas calorías y grasas si se compara con otros frutos secos. Una ración de 30 g de pistachos tiene un valor calórico de 169 kcal y aporta el 37% de la ingesta recomendada de vitamina B6. Estos son algunos de los beneficios que aportan:
Noticia Relacionada
Un estudio del European Journal of Clinical Nutrition señala que el consumo regular de pistachos ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
Son una fuente de proteína por lo que además se convierten en un alimento perfecto para picar entre horas y saciar el apetito. Por ello, evita que consumas otros productos más calóricos.
Posee luteína y carotenos, dos antioxidantes importantes en la protección de los ojos una vez envejecemos. Su consumo diario reduce la posibilidad de padecer cataratas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.