![Las bebidas naturales aportan beneficios al cuerpo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/06/media/cortadas/carambola-zumo2-kCyH-U180621159987trG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Lunes, 7 de noviembre 2022, 01:22
Si has empezado a cambiar tus hábitos, a comer bien y a hacer deporte y sigues sin ver cómo bajan las cifras de la báscula, no tires la toalla. Los resultados no son instantáneos.
De todas formas, en ocasiones, ser constantes con la alimentación y el ejercicio físico, no es suficiente. Esto puede deberse a que nuestro cuerpo esté reteniendo líquidos. Por esta razón, nos sentimos siempre hinchados y con una sensación constante de pesadez.
En estos casos, es conveniente complementar nuestra dieta con infusiones, zumos y batidos que nos ayuden a sentirnos más ligeros y, por tanto, a lograr nuestros objetivos.
Noticia Relacionada
Una de estas bebidas naturales es el agua de carambola. Se trata de un zumo hecho a base de la fruta tropical, que tiene grandes beneficios para nuestro organismo.
La carambola es un producto de lo más exótico. Se cono también como la fruta estrella, por la forma que adquiere cuando se corta de forma transversal. Es jugosa, de color amarillo claro y sabor ácido y tiene un 90% de agua.
La pulpa de esta fruta es rica en fibra, por lo que tiene propiedades laxantes. Por esta razón, es muy buena en personas que padecen estreñimiento.
Es una bebida ideal para mantener la línea y adelgazar ya que tiene pocas calorías, grasa e hidratos de carbono. Además, la carambola es una fruta rica en agua.
Ingredientes:
- 4 carambolas maduras
- 2 litros de agua
- Endulzante de tu preferencia
Preparación:
- Lava bien las carambolas. Corta los extremos y los bordes de sus costados
- Procede a picarla en trozos y colocalos en la licuadora con un litro de agua
- Pasa el zumo por el colador para eliminar la pulpa y ponlo en una jarra grande
- Añade agua hasta completar los 2 litros de la bebida
- Pon azúcar al gusto y sirve el zumo
La infusión de carambola es una fuente de potasio, lo que la hace de lo más recomendable para controlar la hipertensión arterial. Asimismo, es una fuente de vitamina C, un componente básico para poder absorber el hierro y un importante antioxidante, que minimiza los efectos del envejecimiento celular.
También tiene vitamina A, que destaca por mejorar la salud de la piel, el cabello y la vista.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
En el mercado, existe una gran variedad de infusiones que ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.