El zumo natural rico en vitaminas y que favorece la digestión
Recetas saludables ·
Como ingredientes tiene tres frutas que le aportan propiedades diuréticas y antioxidantesRecetas saludables ·
Como ingredientes tiene tres frutas que le aportan propiedades diuréticas y antioxidantesA. Pedroche
Sábado, 28 de octubre 2023, 00:53
Cuidar nuestra dieta es muy importante. Elegir los alimentos adecuados es muy importante ya que nos aportarán los nutrientes que nuestro organismo necesita. Existen muchos mitos y leyendas acerca de las dietas. Prometen resultados milagrosos y realmente al no tener una variedad de alimentos, pueden llegar a ser improducente. Según indica la Asociación Española del Corazón, una dieta saludable debería estar basada en el consumo diario de verduras, frutas, cereales integrales, lácteos, aceite de oliva y otras grasas saludables como los frutos secos. Alimentos como las legumbres o la carne y el pescado se deben comer varias veces durante la semana, pero no todos los días.
Publicidad
Está claro que el consumo de frutas es muy importante. Según la Organzación Mundial de la Salud (OMS) una persona adulta debería consumir al día 5 piezas de fruta, 400 gramos. Sin embargo, a muchas personas se les hace complicado organizar sus comidas de manera que puedan cumplir con esos requisistos. Es por ello que los zumos naturales son una gran opción, pese a que siempre es preferible consumirla de forma sólida.
El zumo del que vamos a hablar a continuación, tiene una gran capacidad digestiva y está repleto de vitaminas como la C, la B1 o la B2. También es rico en calcio, magnesio y potasio. Sus ingredientes son: naranja, papaya y piña. Una combinación tropical que, más allá de aportar un gran sabor, convierte a este zumo en diurético y antioxidante.
Esto se debe a que tanto la papaya como la piña contienen enzimas (la papaína y la bromelin) que facilitan la digestión de las proteínas, lo que lo hace idóneo para acompañar comidas copiosas. La naranja favorece la secreción biliar.
Noticia relacionada
Necesitaremos una naranja, que exprimiremos, media piña y media papaya. Lo ideal es cortar en cubos pequeños tanto la piña como la papaya. Las pasamos por una trituradora y añadimos el zumo de la naranja. Si quieres que el zumo quede más líquido puedes añadirle agua hasta que esté a tu gusto.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.