Imagen del podcast Spotify

Sánchez saca su lado más personal con 'La Pija y la Quinqui' y se acuerda de la Comunitat: «Soy muy del FIB»

En el podcast juvenil se puede ver una cara desconocida del actual presidente del Gobierno que habla sobre series, música, perros e incluso festivales de música

Diego Merino

Domingo, 16 de julio 2023, 09:33

«La primera temporada la terminamos con la creadora de la canción 'Bizcochito' y esta segunda temporada la terminamos con bizcochito en persona». Es el comienzo del podcast juvenil de 'La Pija y la Quinqui' que seguramente en ningún momento se habría imaginado la visita de Pedro Sánchez.

Publicidad

Entre copas, quizás de un vino blanco verdejo, y pizza, el presidente del Gobierno, vestido de camisa rosa, abordó todo tipo de cuestiones de ámbito más personal en una faceta desconocida del líder socialista. Y es que a lo largo de la entrevista se pudo ver a un Pedro Sánchez mucho más relajado de lo que ha venido siendo habitual durante la campaña electoral. Probablemente si comparamos con el del pasado cara a cara con Feijóo su parecido sería similar al de un huevo a una castaña.

En lo relativo a las preguntas, para romper el hielo Mariang Maturana (La Quinqui) y Carlos Peguer (La Pija), creadores del podcast, le preguntaron por cómo surge la visita del presidente del Gobierno a este podcast. «Esto surge porque soltáis un tuit y uno de mis colaboradores dijo que tenía que ir», contestaba el político de manera franca.

Acto seguido, una de las cuestiones habituales para los invitados al podcast: Quinqui o pija. A lo que Sánchez afirmaba que ni lo uno ni lo otro: «Nací en Aluche», contestaba entre dos aguas el lider socialista. «El presidente no se moja», bromeaba el propio Peguer ante la respuesta.

Ya con la entrevista más avanzada, el político ha ido exponiendo sus gustos cinéfilos: «¿Qué series de televisión está viendo actualmente el presidente del Gobierno?«. «'No me gusta conducir'«, serie española que según afirma el propio Sánchez »está viendo por su hija«.

Publicidad

Con ello se daría paso a ese Sánchez juvenil más olvidado. «¿Fuiste delegado de clase?». Contestación afirmativa del presidente. «Sí, un año en el instituto. Aunque fue un poco para animarme. No se presentó nadie, pero fue una experiencia muy bonita». Lo que desembocó en una pregunta más que obligada: presidente del Gobierno o delegado de clase.

«Ser presidente está muy bien. El poder dirigir y hacer cosas por tu país. Afortunadamente es por un tiempo determinado de tu vida. Hay mucha presión», ha comenzado Sánchez.

Un argumento que daría pie a hablar de la pandemia. «Yo cuando empezó la legislatura, a la semana empezó el covid. Mi mujer cogió el covid. Mis padres, mi suegros», explicaba. «Además de lo que tenía que hacer tenía que estar pendiente de mis seres queridos. Lo he vivido con mucho orgullo y mucho honor. Perdonad que me ponga así», ha concluido un Pedro Sánchez visiblemente emocionado.

Publicidad

También habría tiempo para hablar de la anécdota de su cambio de colchón al llegar a la Moncloa o el mote de «Perro Sánchez» que recibe por parte de algunos de sus «haters». «No soy muy consciente. Hay un meme que me encanta: Más sabe «Perro Sánchez» por perro que por Sánchez», exponía entre risas el político. Y como de apodos y motes iba el asunto, en un momento dado reconocía que incluso le gusta el que le puso Federico Jiménez Losantos de 'Falconetty'. «Ese es bueno», dijo.

Gustos musicales y festivales

También hubo tiempo para hablar de perros o gustos musicales. «Me gusta lo de «Perra» de Rigoberta. Soy muy fan de Rigoberta. Ahora mismo tengo dos perritas de agua». En cuanto al tema musical, «no puedo con el reggaeton. Es algo que con mis hijas discrepo profundamente».

Publicidad

El líder socialista tuvo incluso mención para la Comunitat Valenciana al ser preguntado por los festivales de música. Entre los que destacó el de Benicassim. «Soy muy del FIB. Yo cuando tenía vuestra edad, incluso más joven, ibamos al FIB. Me sé incluso su origen. Eran dos tipos que se les ocurrió ir allí a hacer un festival de música y al alcalde le gustó».

Y entre risas, recomendaciones de series y Taylor Swift, y su documental 'Miss Americana', transcurrió la entrevista de algo menos de una hora, quizás demasiado para las expectativas generadas. Por supuesto en ella tampoco faltó la pizza «cojonuda», como indicó el propio Sánchez en su cuenta de Twitter hace muchos años. «Muchas gracias por la no invitación», concluía el político tras su participación en el podcast juvenil, una nueva experiencia para el candidato a la reelección que sigue en su particular tour para dar a conocer esa faceta más personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad