Borrar
Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
Las cuatro sillas de retención infantil menos seguras del mercado

Las cuatro sillas de retención infantil menos seguras del mercado

Estos modelos suspenden el análisis del Primer Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019 de RACE

las provincias

Martes, 21 de mayo 2019, 13:50

Cuatro sillas de retención infantil no han superado el test de seguridad realizado en el laboratorio del ADC en Landsberg, según el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2019 que ha publicado el RACE junto al resto de partners europeos. En este estudio, en el que se han analizado 35 modelos de sillas infantiles para los vehículos, sólo una alcanza la puntuación más alta, según destaca la agrupación. Se trata de Confort Jade +3wayFix, de 40-70 cm, una silla que se puede utilizar hasta los cuatro años de edad y los 18kg de peso.

Confort Jade +3wayFix

Además, el análisis refleja que, de los modelos estudiados este año, cuatro de ellas han obtenido la peor puntuación. Tres de ellas han suspendido el test de seguridad ante impacto frontal y lateral, una no ha pasado las pruebas de facilidad de uso, limpieza y acabado y en otra se han sustancias tóxicas en sus materiales. En concreto, se trata de las sillas Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base, Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base, Giordani Galaxy 012 y Maxi-Cosi TobiFix, que no fueron capaces de superar la mínima de las calificaciones.

Los aspectos negativos destacados por el informe señalan que los portabebés Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base se soltaron de la base Isofix en el ensayo de impacto frontal y fueron lanzados hacia adelante sin casi retención. En el caso de Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base, en el ensayo de impacto frontal se desprendió el arnés integral y el 'dummie' fue lanzado del SRI, lo que dio una calificación «1 Estrella» en protección contra impactos frontales. En el modelo Giordani Galaxy 012 falló en el ensayo de impacto frontal además, el estudio destaca que resulta difícil abrochar al niño. Finalemente en el Maxi-Cosi TobiFix la cubierta de tejido del modelo Maxi-Cosi TobiFix contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las cuatro sillas de retención infantil menos seguras del mercado