Borrar
Urgente Quién dispara la mascletà de este sábado 15 de marzo
Imagen de la Virgen un Viernes de Dolores en Semana Santa. Pablo Sánchez
Semana Santa de Sevilla | Procesiones del Viernes de Dolores: itinerarios, horarios y previsión del tiempo en 2023

Semana Santa de Sevilla | Procesiones del Viernes de Dolores: itinerarios, horarios y previsión del tiempo en 2023

Consulta el recorrido de las cofradías que procesionan el 31 de marzo en la Semana Santa de Sevilla 2023

N. Ortega

Miércoles, 29 de marzo 2023, 14:41

La Semana Santa de Sevilla 2023 arranca sus procesiones el Viernes de Dolores, que se celebra este año el 31 de marzo. Este día procesionan cinco hermandades. La primera en salir es de la Pino Montano, a las 17.45 horas, que es también la última en entrar, a las 2.15 de la madrugada. Pasión y Muerte, Cristo de la Corona, La Misión y Bellavista completan el programa de procesiones, cuyos horarios y recorrido puedes consultar en el programa oficial.

Consulta aquí el horario previsto de salida, recorridos e itinerarios de los pasos y la hora de entrada de las hermandades para el Viernes de Dolores 2023 en Sevilla.

Viernes de Dolores

Viernes de Dolores: 31 de marzo de 2023

El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión es el viernes anterior al Domingo de Ramos y es un día que está pensado para consolar a la Virgen María, madre de Jesús. Tradicionalmente es el primer gran día de actos de la Semana Santa y el momento en el que se realizan las primeras procesiones.

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE NAZARET, MARÍA SMA. DEL AMOR, SAN MARCOS EVANGELISTA Y SAN ISIDRO LABRADOR.

PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR (PINO MONTANO)

SALIDA: 17:45 h

ENTRADA: 02:15 h

ITINERARIO: salida, Tapiceros, plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección marcha), Estrella Agena, Estrella Canopus (dirección contraria), Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra de Aroche, Corral del Agua (dirección contraria), Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Travesía de Consolación, Iglesia de Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Viñadores, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) y entrada.

ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO CRISTO DE LA MISIÓN, NTRA. SRA. DEL AMPARO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO MARÍA CLARET.

PARROQUIA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET (HELIÓPOLIS)

SALIDA: 18:15 h

ENTRADA: 01:00 h

ITINERARIO: avda. Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Avenida Manuel Siurot, Hospital Virgen del Rocío, Avenida Manuel Siurot, Cardenal Ilundain, Avenida de la Palmera, Páez de Ribera, Periodista Ramón Resa, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Avenida Reina Mercedes, Glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Uruguay, Avenida Padre García Tejero.

HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD Y REMEDIOS Y MARÍA SMA. DEL DULCE NOMBRE EN SUS DOLORES Y COMPASIÓN.

PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SALIDA: 19:00 h

ENTRADA: 02:00 h

ITINERARIO.

Altares, Soria, Asencio y Toledo, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Pamplona, Guadalajara, Enamorados, Caldereros, Mesones, Guadalajara, Espejo, Plaza de las Cadenas, Laguna, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Altares.

HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE, RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN.

PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO

SALIDA: 20:00 h

ENTRADA: 00:30 h

ITINERARIO: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela deSeñora Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Condes de Bustillo.

HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SMO. CRISTO DE LA CORONA Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO.

S. I. CATEDRAL

SALIDA: 19:45 h

ENTRADA: 23:45 h

ITINERARIO: Puerta de los Palos, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y puerta de los Palos.

Previsión del tiempo en Sevilla en Semana Santa

Consulta la previsión del tiempo en Sevilla para los días de Semana Santa 2023 con la previsión oficial de Aemet.

El gráfico se actualiza de forma automática e indica la temperatura, el tiempo que hará y la probabilidad de lluvia, por tramos horarios y días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Semana Santa de Sevilla | Procesiones del Viernes de Dolores: itinerarios, horarios y previsión del tiempo en 2023