El método del hilo de pegamento indica a los ladrones si hay alguien en casa. POLICIA NACIONAL

Señales que pueden avisar que planean entrar a robar a tu casa este verano

La Policía Nacional da consejos para evitar que entren en casa mientras estamos de vacaciones

REDACCiÓN

Miércoles, 14 de julio 2021, 09:56

En la temporada de verano, los robos en domicilios se convierten en una de las preocupaciones de los propietarios. Según un estudio de ADT, al 47% «le preocupa mucho dejar su hogar desocupado» durante sus vacaciones, y uno de cada tres encuestados afirmó conocer a alguien que había sido víctima de esta clase de robos.

Publicidad

En este sentido y de cara al perido vacacional, la Policía Nacional ha dado algunos consejos para identificar si alguien planea entrar en nuestra casa, y cómo prevenir este tipo de sucesos.

Algunos ladrones utilizan técnicas como la del hilo de pegamento para saber si hay alguien en una determinada vivienda. El hilo, que se coloca en la puerta, se parte si ésta se abre, de forma que indica a los criminales si ha habido movimiento en la casa recientemente o no.

Otras tácticas similares incluyen un pequeño palito de madera que se coloca apoyado en la puerta o unos clips de plástico transparentes que se colocan entre la puerta y el marco. Ambos objetos caen si se abre la puerta, indicando que alguien ha pasado por casa recientemente.

En caso de encontrar alguna de estas señales en nuestro domicilio, la Policía advierte que no hay que entrar en casa, y aconseja llamar al 091 inmediatamente para notificarlo.

Entre los consejos de los agentes para prevenir robos durante el verano están algunas tan obvias como cerrar la puerta con llave, pero también otras más creativas como utilizar un programador de luces para simular que hay alguien en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad