REDACCIÓN
Viernes, 17 de enero 2020, 22:09
Bach ya fue viral. En su época y en todas las posteriores el compositor alemán ha sido uno de los músicos más escuchados y famosos de la historia. Tal vez lo que nunca ante había ocurrido es que una obra de Johann Sebastian Bach sirviera como base para que una letra repasara su larga trayectoria musical y personal. Ahí aparece Sheila Blanco, que con su vídeo ha conseguido ganarse al público en Twitter. El 'Badinerie' como nunca antes se había escuchado.
Publicidad
«Es barroco, fastuoso, espiritual, indescriptible, es la música de Dios: Johann Sebastian Bach». Así empieza Sheila Blanco la letra que ha puesto a la pieza 'Badinerie' de Bach. Durante toda la obra la también profesora de 'La Voz Kids' destaca aspectos de la vida del músico alemán como sus 20 hijos o las obras 'La Pasión de San Mateo', 'Variaciones Goldberg' y los 'Conciertos de Brandenburgo'.
«¿Qué habría hecho Bach con un buen Instagram?», se pregunta Sheila y ella misma se da la respuesta: «Si en el XVII hubiera habido internet, Bach tuiteando sus partitas, más retuits que Rosalía y con su peluca blanca de youtuber».
Este vídeo, que suma casi 2 millones de reproducciones en Twitter, junto con más de 72.000 retweets y 28.000 'me gusta', ha recibido también miles de respuestas elogiando la labor de Sheila y su cometido para dar a conocer a Bach de una forma totalmente diferente con lo visto hasta la fecha. Sheila lo tiene claro: «No pierdas el tiempo y vete a disfrutar, si hubo alguna vez un Dios fue Joahh Sebastiann Bach«».
Cuando se habla de composición
hay muchos autores que merecen un programa:
Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy
todos ellos son irrepetibles
pero hay uno que es inigualable
porque su legado musical es colosal.
Publicidad
Es barroco, fastuoso, espiritual, indescriptible,
es la música de Dios: Johann Sebastian Bach.
Si tú te fueras a Marte a vivir
llévate contigo 'La Pasión de San Mateo', si necesitas relax y fluir,
escucha las Variaciones Goldberg
y los conciertos de Brandenburgo,
no olvides la Suite no. 2 menor en Si,
que te atrapa, te subyuga,
te ilumina, te sublima, te alucina
terminando este Badinerie. ¡Qué tío currante que fue Mr. Bach!
¡Todo el día compone que compone!
Publicidad
Pero ahí no acaba la cosa ¡no, no!
además de componer y 20 hijos tener
fue cantor, clavecinista, violinista, organista,
y violista y alemán y lutera-ano.
Pero lo más loco de su historia
es que cuando murió J.S.
su inmenso legado, quedó sepultado
y tuvo que llegar Felix Mendelssohn
a hacer valer la obra de Juan Sebastián Bach,
y construir, casi de cero, su reputación.
Hace ya más de 3 siglos nació
y sus obras se escuchan cada día,
Publicidad
¿qué habría hecho Bach con un buen instagram?
Si en el XVII hubiera habido internet,
Bach tuiteando sus partitas, más retuits que Rosalía
y con su peluca blanca de youtuber.
Si estás cansado del reguetón,
escucha Bach y pon atención,
en sus corcheas y semicorcheas
esta la historia de nuestra Humanidad
no pierdas el tiempo y vete a disfrutar,
si hubo alguna vez un Dios
fue Juan Sebastián Bach.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.