

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Foral de Navarra multó la semana pasada a un conductor al que impuso un total de siete multas de una sola vez, algunas de las cuales podrían constituir delito. Según informó el lunes 16 de diciembre, 'cazó' a un hombre que iba al volante por la comarca de Bortziriak (norte de Navarra, en el límite con Guipuzcoa y la frontera con Francia) con las siguientes infracciones: positivo en alcoholemia; sin puntos en su permiso de conducir; con dos niños de 3 y 4 años sin sillas o sistema de retención infantil; positivo en drogas; con el vehículo sin pasar la ITV; hablando con el móvil, y con marihuana en el vehículo.
Según agregó la Policía Foral lo único que cumplía con la ley era el uso del cinturón de seguridad (aunque no llevara a los niños con la seguridad adecuada).
Tampoco informó de que careciera de seguro del vehículo. La combinación del positivo de alcoholemia (cuya tasa no fue hecha públcia), de drogas y el uso del móvil ya podría suponerle una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, la posesión de marihuana (en función de la cantidad y otros factores) también podría suponerle una acusación de delito contra la salud pública, al margen de la infracción administrativa.
Investigado en Bortziriak por:
Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) December 16, 2019
1⃣ alcoholemia positiva
2⃣ sin puntos
3⃣ con dos niños de 3 y 4 años sin sistema de retención infantil
4⃣ con positivo en drogas
5⃣ vehículo sin ITV
6⃣ hablando con el móvil
7⃣ y portando marihuana
¿Quién da más?#irresponsable pic.twitter.com/AZUaIicHhA
La policía autonómica navarra publicó los hechos en Twitter y rápidamente comenzaron a sucederse las reacciones: desde la ironía y la burla hasta quienes reclamaban que le fuera retirada la potestad sobre los menores, en el caso de que fueran sus hijos.
Noticia Relacionada
«¿Quién da más?«, se preguntaba la Policía Foral en Twitter, donde tachaba de »irresponsable« al conductor sancionado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.