Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y brindar una mejor experiencia de conducción, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado nuevas señales de tráfico que entraron en vigor hace varios meses en las carreteras. Una medida que viene acompañada de otra que determina una serie de elementos obligatorios en el coche.
Publicidad
Las nuevas marcas verticales de tráfico forman parte del 'Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023', uno de los proyectos de la 'Estrategia de Seguridad Vial 2030' de la DGT para reducir el número de accidentes en carretera, así como de fallecidos y lesionados de gravedad. Algunas de ellas, simplemente han sido rediseñadas para mejorar comprensión en carretera.
Una de estas nuevas señales es la P-35, que alerta sobre la llegada de un «tramo de carriles trenzados», a través de un dibujo que muestra dos coches guiados por dos flechas que marcan su dirección, las cuales se entrecruzan. Esta señal avisa al conductor de que próximamente hay una intersección con dos carriles que se cruzan, por lo que se debe extremar precaución.
Esta señal se encuentra en carreteras y autovías donde existen intersecciones con carriles que se entrelazan. Es especialmente importante en zonas de entradas y salidas de autopistas, donde el tráfico que entra y sale de la vía principal debe cruzarse de manera ordenada y segura.
Al ver la señal P-35, los conductores deben prepararse para reducir la velocidad, estar atentos a las señales de otros vehículos, y asegurarse de realizar cualquier cambio de carril con la máxima precaución. Es vital seguir las indicaciones de las flechas y estar conscientes de los movimientos de los otros vehículos para mantener la fluidez y seguridad del tráfico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.