Hilo invisible que utilizan los ladrones para entrar a robar. Policía Nacional

El silencioso método que utilizan los ladrones para entrar a robar en Valencia

La Policía Nacional la llama técnica del hilo invisible

S.B

Valencia

Domingo, 20 de agosto 2023, 20:23

Los ladrones no descansan en vacaciones. Una casa vacía durante días o incluso semanas es el mejor escenario para que un ladrón realice tranquilamente su cometido, y los métodos par saber si alguien lleva varios días fuera de su vivienda con cada vez más minuciosos.

Publicidad

La Policía Nacional la llama técnica del hilo invisible. Es un método muy utilizado por ladrones en verano para entrar en los hogares: consiste en colocar un hilo en todas las puertas con el fin de saber si hay alguien dentro. Es un hilo prácticamente invisible y muy difícil de detectar, porque usan silicona o pegamento, colocado además en zonas poco visibles de la puerta.

El hilo se coloca entre marco y la hija, de manera que si la puerta se abre el hilo se rompe, lo que indica al caco que los habitantes están presentes. Si el hilo está intacto, es que no hay nadie. Esto es lo que han hecho precisamente en varias viviendas del barrio de Campanar: «Nos han puesto esta especie de hilo a todos los vecinos. Varios nos dimos cuenta y decidimos llamar a la Policía, que nos explicó este método para entrar a robar y nos han advertido que están habiendo muchos casos similares en Valencia«; explica Belén M, una de las vecinas.

Los ladrones, colocan esta especie de hilo en la puerta y cuando se aseguran de que no hay nadie en casa, con una herramienta de cerrajería que compran en internet, succionan la cerradura y consiguen abrirla en menos de un minuto.

Otra de las técnicas que suelen utilizar los ladrones para entrar en la vivienda es el 'método bumping', que consiste en introducir una llave especialmente modificada en la cerradura, con la que después de dar una serie de golpes en ella, se consigue mover la posición de los bulones del interior de la cerradura que les permite abrir puerta.

Publicidad

Noticia Relacionada

Para que esto no ocurra, agentes la Policía Nacional y la Guardia Civil recomiendan usar una puerta blindada o al menos con dos puntos de cierre, estar atentos a las señales y revisar la puerta. Así como instalar una alarma de seguridad en la vivienda que de un aviso en caso de robo. En el caso de observar este hilo en la puerta o observar algún fuerce se debe avisar a la Policía inmediatamente.

Lorena, una vecina del barrio de Patraix, ha sido una de las últimas víctimas de estos robos, a quien sus vecinos avisaron que habían entrado a robarle en casa después de que los ladrones comprobaran que la mujer no se encontraba en la vivienda desde hacía varias semanas, por lo que aprovecharon una madrugada para asaltarle la casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad