

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Domingo, 5 de agosto 2018, 20:12
Fin al robo de toallas y albornoces de ducha en los hoteles. Han ideado un sistema para evitar que desaparezca la ropa de baño para tristeza de muchos de los huéspedes más pícaros. No es una novedad, pero el invento ha vuelto a ser noticia después de que el director y productor estadounidense Casey Neistat, publicara un tuit acompañado de una serie de fotografías en el que preguntaba si alguien podía identificar un pequeño objeto que había encontrado conectado a una la toalla del hotel donde se alojaba.
can anyone identify this? it was stitched into my hotel room towel attached to an antenna. am i being spied on? pic.twitter.com/ybg2TC5RbF
— Casey Neistat (@CaseyNeistat) 21 de mayo de 2018
«¿Me están espiando?», preguntó Neistat. Los usuarios pronto disiparon su duda. Le contestaron que se trataba de un chip RFID que algunos hoteles cosen a sus toallas y sábanas para evitar que los clientes se las lleven. Este tipo de chips portan unas antenas para recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia. Cuando los chips se sacan fuera del hotel, como explica el portal tecnohotelnews.com, se envía directamente una alerta al sistema. Si salta la alarma el huésped podrá llevarse la prenda, no será reprendido por ello, pero sí se le cargará en su tarjeta de crédito el coste del objeto. Alrededor de 2.000 hoteles usan este sistema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.