Antonio Cañizares, en la inauguración de la exposición.Jesús Signes
Sociedad
«Sólo Satanás puede gozar con la destrucción de la vida»
·
El cardenal Antonio Cañizares apela al carácter «inviolable» de la existencia, recuerda que también estuvo amenazado por ETA y perdió a un «gran amigo» por el terror: el fiscal Luis Portero
El cardenal Cañizares ha comparado el sufrimiento de las víctimas con el de la Virgen María y su hijo Jesucristo. Y ha profundizado en la importancia moral y religiosa de preservar siempre la vida en cualquier lugar del mundo, «donde todos somos hermanos». El mandamiento 'no matarás' está, ha dicho, «en la base de la convivencia social».
El representante eclesial ha profundizado desde la convicción cristiana: «Sólo Satanás, que es homicida, puede gozar con la destrucción del hombre, por su envidia la muerte entró en el mundo. Satanás conduce al hombre al crimen terrorista«.
Para el arzobispo valenciano «nunca el asesinato terrorista puede ser considerado un medio político ni ser leído en clave política». Cañizares ha traído el recuerdo del asesinato «de un gran amigo mío», el fiscal andaluz Luis Portero, Él le dijo: «Don Antonio, usted y yo estamos en el punto de mira de ETA, cualquiera de los dos podemos caer en seguida«. Al final, fue Portero quien cayó víctima de la barbarie el 9 de octubre de 2000.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.