LAS PROVINCIAS
Viernes, 6 de diciembre 2019, 19:28
Es raro intentar fotocopiar un billete de 50 euros por nobles motivos. No obstante, esta semana se ha hecho viral un vídeo el que un youtuber hace la prueba. Y cual es la sorpresa al comprobar que es imposible, pues hay un sistema de seguridad pensado para bloquear la duplicación.
Publicidad
En este caso, el billete sale con rayado. Pero además, si intentamos fotocopiar otro elemento al lado, tampoco lo conseguiremos, pues sufrirá el mismo efecto.
En algunas fotocopiadoras, lo que ocurre es que sale el folio completamente coloreado sin rastro del papel moneda. Cualquiera puede comprobarlo fácilmente. Además, ocurre con todos los valores del euro.
Esta medida de seguridad está pensada por el Grupo de Disuasión de Falsificaciones del Banco Central (CBCDG), que desarrolló un sistema de disuasión de falsificaciones (CDS) para evitar el uso de ordenadores, equipos de imagen digital y software para falsificar billetes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.