EFE
Murcia
Jueves, 6 de junio 2019, 13:33
Un paciente al que su doctora recetó unas gotas para los ojos que estaban prescritas para el oído será indemnizado por el Servicio Murciano de Salud con 900 euros por el error sufrido, que le obligó a tener que pasar por el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Publicidad
Así se recoge en el dictamen que, a instancias de la Consejería de Salud del gobierno murciano, ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia.
El informe señala que este paciente acudió en agosto de 2015 a la consulta de la doctora al sentir molestias en un ojo.
Al observar que no tenía ningún problema en el mismo, la facultativo le recetó unas gotas para que se las administrara durante tres días, pero cuando se echó las primeras sintió que el ojo le quemaba, por lo que acudió al citado hospital, donde le indicaron que el fármaco que le habían prescrito era para el oído.
Así mismo le informaron de que sufría una conjuntivitis crónica, debido al fallo que había sufrido.
La doctora, que está destinada en un centro de salud de un municipio murciano, reconoció el error cometido.
El dictamen señala que tiene derecho a ser indemnizado, al haberse demostrado una relación de causalidad entre el daño sufrido y el funcionamiento del servicio público sanitario.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.