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Supermercados donde puedas fijar el precio LP
El supermercado que deja fijar los precios a sus clientes

El supermercado que deja fijar los precios a sus clientes

'Feed it Forward' es una iniciativa que quiere evitar el desperdicio de alimentos

Naila Ikhenazen

Miércoles, 27 de junio 2018, 12:14

Una tercera parte de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. Si se recuperase sólo una cuarta parte de ella se podría alimentar a 900 millones de personas, según la FAO. Para luchar contra este desperdicio han surgido diferentes iniciativas, entre ellas una que llega desde Canadá de la mano del chef Jagger Gordon.

Se trata de un supermercado que ofrece productos descartados por la industria o porque tienen algún defecto estético que los vuelve menos atractivos o con una fecha de caducidad que se aproxima. La idea es que cada cliente paga por ellos lo que pueda, de manera que aquellos que tengan menos recursos puedan incluso no hacerlo.

La iniciativa se inscribe dentro del programa 'Feed It Forward', cuyo objetivo consiste en que las personas con dificultades económicas puedan comer, así como evitar el desperdicio alimenticio, el cual se cifra en 31.000 millones dólares canadienses, solo en este país según apunta la organización.

El chef ya había desarrollado otros proyectos del mismo estilo. Su primer proyecto fue 'Feed Families', en 2014 en el que proporcionaba a una serie de familias elegidas cada mes el acceso a neveras y congeladores con productos hechos con comidas sobrantes donadas por restaurantes o particulares de Toronto. Lanzó también The Soup Bar. Se trata del primer restaurante 'Pay What You Can Free', es decir paga lo que puedas, de la ciudad y del país.

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