Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
PEXELS

La técnica 4-7-8 para quedarse dormido en un minuto

Una técnica que sirve para reducir la ansiedad y el estrés

CLARA ALFONSO

Valencia

Viernes, 21 de octubre 2022, 01:03

En el mundo en el que vivimos, resulta imposible imaginar nuestro día a día sin ir con prisas a todos los sitios, sin mirar el reloj continuamente o sin comer a toda prisa porque tenemos que seguir con nuestros quehaceres. Todas estas actividades nos hacen mantenernos activos constantemente y generan unos niveles de estrés y ansiedad que pueden afectar a nuestro descanso.

Publicidad

A pesar de que existen algunos trucos a los que podemos recurrir para reducir la ansiedad y el estrés, como practicar deporte o beber infusiones relajantes, es cierto que necesitamos una ayuda extra que nos ayude a desconectar la mente para así descansar mientras dormimos.

Según los últimos datos de la Sociedad Española de Neurología, en torno a un 38 por ciento de los adultos españoles sufre de algún grado de insomnio. Desde Harvard, el doctor Andrew Weil, pionero en la llamada 'medicina integral', ha desarrollado un método que promete acabar con todos estos problemas: la técnica de respiración 4-7-8.

Inspirada en las enseñanzas del yoga, el creador la ha calificado como «tranquilizante natural del sistema nervioso», tal y como indica 'Healthline', un portal dedicado a la salud mental y física.

¿Cómo realizar la técnica 4-7-8?

La técnica se debe llevar a cabo de este modo: en primer lugar, colocamos la punta de la lengua en el paladar superior, lugar donde deberá permanecer a lo largo de todo el ejercicio. Después, separamos los labios y espiramos todo el aire que tengamos en los pulmones -es de gran ayuda poner 'morritos' las primeras veces, para acostumbrarse. Tras cerrar de nuevo los labios, inspiramos lentamente, a través de la nariz, durante un espacio de cuatro segundos. Por último, aguantamos la respiración por siete segundos y espiramos sin prisa durante ocho segundos.

Tal y como explica Weil, las primeras veces no se deben hacer más de cuatro repeticiones, ya que el paso más importante es el de aguantar la respiración y puede resultar complicado. No obstante, el doctor asegura que, tras varias noches de práctica, se pueden aumentar las repeticiones hasta ocho o nueve, en función de las necesidades de cada uno.

Publicidad

Cabe destacar que, el método del doctor Weil no debe interpretarse como una cura para los casos más serios de insomnio. Para ello, es imprescindible acudir a un profesional que evalúe la situación y pueda tratarla de manera adecuada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad