Secciones
Servicios
Destacamos
M.P. / AFP
Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:45
La Administración de Alimentos y Fármacos (FD) de Estados Unidos ha anunciado que las pruebas rápidas de antígenos son menos sensibles para detectar infecciones de la variante ómicron.
Así lo han indicado a través de un comunicado, en el que añaden que tras estudiar el desempleño de las pruebas en muestras de pacientes con versiones activas de la variante de Sudáfrica «los primeros datos sugieren que las pruebas de antígenos detectan la variante ómicron, pero pueden tener una sensibilidad reducida«. Tal y como ha matizado la agencia, la sensibilidad es una medida que estima la probabilidad de que una prueba detecte un resultado positivo.
Noticia Relacionada
Las pruebas anteriores se habían centrado en muestras de virus inactivadas por calor, en lugar de virus vivos, que resulta mejor, y hasta ahora no se había detectado una caída en el rendimiento, agrega el comunicado.
La FDA ha trasladado que continuará autorizando el uso de pruebas de antígenos, que funcionan detectando proteínas de superficie de Covid-19, y que las personas deben continuar usándolas siguiendo las instrucciones.
Noticias Relacionadas
Algunos de los test señalan que los usuarios se deben realizar dos pruebas, con un cierto intervalo de tiempo, para confirmar un resultado negativo. Además, si una persona da negativo en un prueba rápida, pero cree probable que tenga coronavirus por sus síntomas o por ser contacto estrecho de un positivo, se recomienda que se realice una prueba más concluyente como una PCR.
Este tipo de pruebas identifican el material genético del virus y son más precisas, por lo que incluso pequeñas cantidades de carga viral son detectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.