Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Jueves, 21 de junio 2018, 01:29
Una nueva estafa amenaza a los bañistas en las playas. Se trata del 'timo de la pulsera' y ha ocurrido en la Playa del Inglés en Gran Canaria, donde un grupo de comerciantes ya ha denunciado la práctica.
El método es el siguiente, según informan desde el periódico regional La Provincia: se acercan a los turistas más despistados, captan su atención mientras les ponen en la mano una pulsera que en un principio es un regalo y, cuando logran colocársela en la muñeca, siempre sin dejar de hablarles para que no les dé tiempo a reaccionar, comienzan a exigirles el pago a cambio del supuesto regalo. Y cuando no lo consiguen, empiezan los insultos y el escarnio público con el objetivo de amedrentarlos y lograr su dinero.
Según el citado medio, piden cinco euros por la pulsera y cuando el bañista o el turista, por ejemplo, les paga con un billete más alto de la cantidad, al no disponer de cambio, no le devuelven el dinero. Si los estafados lo reclaman, el grupo se reune alrededor de la víctima para intimidarla y conseguir que desista en pedir el cambio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.