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El timo de una empresa a varios influencers: comprar zapatos de 20 euros por más de 600

Una zapatería low cost americana intentaba demostrar que el precio de un producto influye en la calidad percibida

las provincias

Lunes, 21 de enero 2019, 00:33

La cadena americana de zapaterías low cost Payless ha conseguido engañar a algunas de las personas más influyentes de Los Ángeles a través de un montaje. La marca creó la firma falsa de zapatos Palessi y para darla a conocer, citaron a algunos 'instagramers', «en una exclusiva convocatoria».

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Todo estaba preparado: se creó una imagen ficticia, con página web e Instagram, porque «imaginamos que la gente lo buscaría en Google», explicaba Doug Cameron, CEO de DCX, para la revista Adweek. Especialmente para el encuentro, se reservó un espacio en un centro comercial de lujo de la ciudad californiana decorado para la ocasión. No faltaba ningún detalle. Y así el experimento de los responsables de Payless funcionó: «80 fashionistas acudieron a la cita» y lo más importante, compraron. Varios de los invitados llegaron a pagar entre 200 y 600 dólares (entre 227,45 y 682,35 euros) por cada par de zapatos. Había de diferentes estilos: salones, bailarinas o deportivas que Payless vende en realidad en sus tiendas por unos 20 dólares.

El dinero les fue reembolsado cuando se descubrió el engaño de esta firma low cost, pero el experimento destapó una realidad: el precio de un producto influye en la calidad percibida.

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