ATLAS
Viernes, 20 de agosto 2021, 00:48
Los delincuentes no paran de gastar su energía y tiempo en nuevos métodos para aprovecharse de sus víctimas, algunas de ellas ancianas, que suelen ser la diana fácil.
Publicidad
Presten atención a la nueva estafa a personas mayores. Una señora los llama por teléfono, les indican que hay un problema en la factura y que tienen que revisar su caldera.
Una señora bien vestida, con buen móvil, que para nada aparenta ser una ladrona, acude a su casa, sube, le pide la factura y al verla, se inventa que hay algún error y que la empresa le va a devolver dinero. Le pide también la tarjeta de crédito para ingresárselo inmediatamente. La persona pletórica se la da, ellos hacen un cambiazo.
Van a la caldera a hacer como que la revisan, y al irse, directos al banco a dejarles la cuenta pelada. Las detenidas por la Policía son dos mujeres de 22 y 25 años que habrían robado 43.000 euros. El perfil de los estafados son personas mayores de 65 años y viudos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.