lp
Viernes, 16 de noviembre 2018, 01:00
Pocos conductores pueden asegurar que no lo han hecho nunca. Son gestos cotidianos que repetimos de forma inconsciente varias veces al día cuando conducimos nuestros vehículos. Ahora la DGT nos recuerda que esos gestos, esas distracciones, pueden costarnos muy caras. Y no sólo en forma de multas, que también.
Publicidad
Buscar algo en la guantera puede costarnos la vida. Ese gesto sencillo obliga a apartar la atención de la carretera durante unos segundos, unos instantes que pueden provocar un accidente mortal. Por ello, la Dirección General de Tráfico pide a los conductores en las redes sociales «cero distracciones».
Lo mismo ocurre con el uso del móvil al volante. Según la DGT, teclear mientras se conduce supone un riesgo de accidente entre 4 y 9 veces mayor que conducir con una tasa de alcohol de 1 gr/l. Además, mientras se habla por el móvil dejan de verse el 40% de las señales de tráfico, muchas de ellas con indicaciones o prohibiciones vitales para nuestra seguridad.
O cambiar de emisora o CD en el equipo de sonido del vehículo. Una costumbre que también puede ser mortal:
O coger las gafas de sol del salpicadero para ponérselas:
Infinidad de gestos que hay que evitar siempre mientras se conduce. Al volante, dice la DGT, «cero distracciones».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.