LAS PROVINCIAS / AGENCIAS
Domingo, 5 de julio 2020
Entrado ya el mes de julio, los españoles se ven sumergidos en la 'Operación Salida', los que puedan y quieran viajar en las circunstacias de este atípico verano de 2020. La operación de Tráfico comenzó este fin de semana con las primeras complicaciones en carreteras de las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
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Además, la Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes y hasta el 12 de julio, una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites especialmente en las vías urbanas, con el objetivo de reducir la accidentalidad.
Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.
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«El año pasado, la previsión (julio y agosto) fue de 90 millones de desplazamientos, y fueron al final 91 millones (44 en julio y 47 en agosto). Pero este año va a ser muchísimo más complicado, no nos vamos a lanzar a hacer una previsión de cuál va a ser el número de desplazamientos que se van a realizar estos meses«, aseguró este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que presentó el dispositivo especial de la DGT para el periodo estival.
Pese a la incertidumbre de la 'Operación Salida' de este año, el ministro recalcó que a día de hoy se estaba recuperando el volumen de tráfico previo a la crisis sanitaria, aunque junio todavía registraba aproximadamente un 20% menos de desplazamientos con respecto a las mismas fechas del año pasado.
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El año pasado murieron durante los meses de julio y agosto un total de 215 personas, convirtiéndose en el verano con menos fallecidos desde que hay estadísticas, aunque el objetivo de la DGT sigue siendo rebajar esas cifras.
Del total de fallecidos en verano de 2019, el 43% fueron vulnerables (10 ciclistas, 69 motoristas), colectivo que en 2010 representaban el 30% del total de las víctimas mortales.
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