![Una clienta en la barra de un bar.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/27/media/cortadas/bar-kOuG-R7AOKHnZ2fsio5sKVCgrM0H-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
edurne martínez
Lunes, 27 de abril 2020
Ya hay fechas concretas para el principio de la desescalada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que se establecerán cuatro fases hasta que el país entre «a finales de junio» en un escenario de «nueva normalidad». La fase cero, en la que ya nos encontramos, prevé medidas de alivio para el confinamiento, como ya se había anunciado, pero la gran novedad llega con la apertura de «pequeños resquicios de actividad económica», tal y como denominó Sánchez.
Así, el próximo 4 de mayo es la fecha en la que se podrán abrir locales con cita previa para la atención individual de clientes. Esto son restaurantes que tengan servicio de comida pero sin que su consumo se haga en el interior del local. A la espera de conocer el detalle del real decreto, se espera que también abran sus puertas peluquerías o centros de estética, siempre con cita previa y con la «máxima protección individual». Además, el presidente también mencionó la apertura de centros de entrenamiento deportivo para deportistas individuales pero de forma individual.
A partir de este momento se irá estudiando provincia por provincia cómo se desarrolla este desconfinamiento. Si todo va según los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias, la fase uno comenzará el 11 de mayo. En ella se permitirá el inicio parcial de más actividades como el pequeño comercio, a excepción de los grandes centros comerciales porque en ellos se producen más aglomeraciones, explicó Sánchez.
Así, a partir de ese día se verán las primeras terrazas de bares y restaurantes abiertas, aunque con una limitación de aforo del 30%. Tendrán un horario preferente los mayores de 65 años, indicó el presidente. Por su parte, los hoteles podrán abrir también al público a excepción de las zonas comunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.