Borrar
Una avispa en una imagen de archivo. LP
Tres trucos para ahuyentar a las avispas de la piscina

Tres trucos para ahuyentar a las avispas de la piscina

En verano estos insectos suelen incordiar los baños de muchas personas en busca de agua

A. Pedroche

Domingo, 4 de agosto 2024, 00:38

Durante los meses de verano aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de su propia piscina son unos afortunados. Las altas temperaturas de julio y agosto hacen que un pequeño chapuzón sea un plan de lo más apetecible. Sin embargo, la visita de unos insictos concretos puede estropear el baño. Se trata de las avispas. En esta época del año estos himenópteros merodean lugares con agua estancada como abrebaderos de riego o las propias piscinas en busca de agua para beber.

Si quieres que estos insectos no se acerquen a tu piscina, en primer lugar no uses perfumes ni aromatizantes si vas a bañarte ya que las avispas se sienten atraídas por los olores aromáticos, por lo que tendrás más riesgo de que anden por la zona. Por otro lado, no utilices ropa de baño de colores fluorescentes ya que estos insectos lo ven como un reclamo. Por último, es muy importante que no las aplastes ya que al hacerlo liberarás feromonas de la avispa que atraerá a sus compañeras.

Además, hay ciertos alimentos que debes tratar de no tener en las cercamías de la piscina. Al ser omnívoras se ven atraídas especialmente por los olores dulces como el de los refrescos y las frutas, y por el de las carnes. Los vasos y recipientes con agua transparente también las pueden atraer. Ahí se crea una gran diferencia con las abejas, que sólo se alimentan de polen y el néctar de las flores, por ello será raro que las encontremos cerca de los humanos.

Luego hay una serie de trucos que puedes aplicar para tratar de ahuyentar a las avispas:

  1. 1

    Limón y vinagre

El olor del limón y del vinagre es tan potente que podría considerarse un repelente para las avispas. Trata de limpiar con esta mezcla en zonas de tu piscina donde se posan estos insectos, como la escalera o el bordillo, para que realmente puedan cumplir con su cometido.

  1. 2

    Pepino

El pepino también presenta un aroma ácido y fuerte que no suele gustar a las avispas. Puedes cortar unas cuantas rodajas y colocarlas alrededor de tu piscina.

  1. 3

    Bórax

El Bórax es un repelente de avispas muy eficaz, ya que se trata de un insecticida natural en polvo que es inofensivo para los humanos pero que hará que desaparezcan estos insectos de cualquier zona en la que hayas decidido esparcirlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres trucos para ahuyentar a las avispas de la piscina