![Así son las tripas de un Peugeot eléctrico, el coche 100% electrificado](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/13/Peugeot-E-2008-k4DB-U2201218483849WlH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Así son las tripas de un Peugeot eléctrico, el coche 100% electrificado](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/13/Peugeot-E-2008-k4DB-U2201218483849WlH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Peugeotha apostado fuerte por la electricidad en el desarrollo de su gama de vehículos. La marca del león tiene programado un calendario de lanzamiento de nuevos modelos bajo su la letra «E», con la que personaliza sus propuestas cien por cien electrificadas.
Una serie de modelos en la que se pueden encontrar turismos como el E-208 y el E-308 o modelos de corte SUV como es el caso de los E-2008, E-3008 y E-5008, y a los que en breve se les sumarán nuevas alternativas como el E-408. Pero esta presencia eléctrica no se limita a este catálogo, si no que también se extiende a su gama de vehículos polivalente con modelos como los E-Rifter y E-Traveller o los comerciales E-Partner, E-Boxer y E-Expert.
Y Peugeot va a Aprovechar el actual certamen de ECOMOV para mostrar las cualidades de su gama eléctrica con la presencia de dos de sus modelos más exitosos, los E-2008 y E-3008. Se trata de dos propuestas de movilidad cero emisiones realizadas sobre la base de estos dos SUV, auténticos referentes de sus respectivos segmentos de mercado y que estarán dentro del programa de pruebas dinámicas del evento y se realizarán desde las instalaciones de Juan Giner situadas en la Avenida Peris y Valero, 31.
Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
En el caso del E-2008, el modelo producido en Vigo, cerraba el pasado ejercicio en el primer puesto del ranking B SUV, con 956 matriculaciones, un 14,9% más que en 2022, y un 33,4% de penetración. Este modelo marca la diferencia en el segmento SUV compacto, con una estética de lo más atractiva siguiendo las tendencias de diseño de la marca, y tecnologías como la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit o la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores.
Las motorizaciones eléctricas elegidas para el E-2008 ofrecen 136 y 156 caballos de potencia, y están asociadas a sus respectivas baterías de 50 y 54 kWh de capacidad respectivamente. Las autonomías homologadas por la marca son de 343 kilómetros para el modelo de 136 caballos y de 406 kilómetros para el de mayor potencia.
El Peugeot E-3008 se presenta como la apuesta del constructor francés en el competitivo mercado de los todo camino de tamaño compacto. En esta ocasión, este vehículo está disponible de momento en una sola variante eléctrica de 231 caballos acoplada a una batería de 73 kWh y 527 kilómetros con una sola carga. En breve comenzarán las entregas de la versión long range con 700 km de autonomía WLTP. Cabe destacar que la gama Peugeot 3008 también cuenta con otros niveles de electrificación con sus versiones Hybrid y Plug in Hybrid enchufable.
En un breve plazo de tiempo, la gama Peugeot E se completará con el E-5008. Un modelo, del que la marca ya admite pedidos, y que se sitúa en lo más alto de este catálogo cero emisiones con una propuesta SUV de grandes dimensiones con un interior para hasta siete pasajeros. Bajo su capó, el Peugeot E-5008 alberga un motor eléctrico de 210 caballos de potencia combinado con una batería de iones de litio de alto voltaje de 73 kWh. Con todo ello, la marca francesa homologa una autonomía de 502 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
En lo que a la carga se refiere, el buque insignia de la gama E de Peugeot está equipado con un enchufe de modo 4 que acepta una velocidad de hasta 160 kW en los supercargadores, lo que se traduce en una recarga rápida de 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos y una carga del 20% al 80% en media hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.