
CLARA ALFONSO
Valencia
Viernes, 13 de enero 2023, 01:52
Pocos placeres superan el de llegar a casa y encontrar un trozo de pizza del día anterior. Pero a veces no nos apetece comérnosla fría y al recalentarla, la masa se vuelve blanda y pierde ese toque crujiente de una pizza recién hecha.
Publicidad
La opción más rápida para recalentarla, sin duda alguna es usar el microondas, pero no de cualquier forma. Si metemos el trozo tal cual, o encima de un plato, el resultado será el de una masa un tanto gomosa. Sin embargo, existe un truco que te puede salvar de un apuro y que te hará volver a disfrutar de un resultado más crujiente.
Noticia Relacionada
Lo único que tienes que hacer es introducir un vaso de agua dentro del microondas, junto a la porción que vas a volver a recalentar. Según los expertos, en tan solo 30 segundos la masa debería estar más crujiente, puede que no como el primer día, pero sí mucho mejor que si no empleas este truco. También puedes probar a colocar un trozo de papel de cocina absorbente sobre el plato y poner encima la porción de pizza. En cualquiera de los casos, es recomendable hacerlo por unidad.
Otro de los trucos que puedes aplicar, si eres de esas personas que no han podido resistirse a la famosa freidora de aire, es precalentarla durante 3 minutos a la máxima temperatura que tenga o bien a 350º. A continuación, añade en la canasta exterior de la freidora una cucharada de agua para que la corteza no se seque demasiado, introduce la pizza y caliéntala durante 4 minutos. En caso de que la masa sea muy gruesa, puedes dejarla un par de minutos más. Una vez pasado este tiempo, comprobarás que la textura mejora muchísimo y que, además, la pizza volverá a su sabor original.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.