![El truco del colorete para tapar las ojeras que arrasa en TikTok](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/27/Captura%20de%20pantalla%202023-11-27%20a%20las%2011.34.05-RJakZUIUb22CUjcoOBdj3aK-1200x840@Las%20Provincias.png)
![El truco del colorete para tapar las ojeras que arrasa en TikTok](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/27/Captura%20de%20pantalla%202023-11-27%20a%20las%2011.34.05-RJakZUIUb22CUjcoOBdj3aK-1200x840@Las%20Provincias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Martes, 28 de noviembre 2023, 01:38
Cuando se trata de ocultar imperfecciones como ojeras, arrugas o líneas de expresión, el corrector se convierte en nuestro aliado infalible, aunque encontrar el tono perfecto para nuestra piel puede convertirse en una auténtica odisea. Pero, ¿y si pudieras utilizar otro de los productos de tu neceser para acabar con ellas? Como no podía ser de otra manera, esta nueva tendencia se ha apoderado de TikTok e Instagram y te la contamos a continuación.
Si eres amante del maquillaje o simplemente recurres a él para disimular imperfecciones, debes comenzar a experimentar con el colorete. A partir de ahora, será otro de los imprescindibles a la hora de disimular bolsas y ojeras e incluso de conseguir un efecto «lifting» de forma inmediata. Esta nueva técnica, que ya han adoptado cientos de maquilladores en redes sociales, consiste en aplicar el colorete más arriba de lo habitual, específicamente en la zona del contorno inferior de los ojos y después del corrector.
La clave radica en integrar ambos productos en la piel con la ayuda de una esponja suave o una brocha, difuminando el color hacia los pómulos y sin arrastrar el producto. El tono rosado del colorete no solo disimula las ojeras, sino que también aporta calidez a la zona, brindando un efecto de buena cara instantáneo.
Este revolucionario truco ha causado sensación en TikTok e Instagram, con expertos en maquillaje compartiendo sus propias versiones del método. Ejemplo de ello es Patrick Ta, con más de 3 millones y medio de seguidores en Instagram, quien ha compartido su toque personal para simplificar esta técnica con un solo producto: aplicar el colorete en el área entre la ojera y la mejilla y sellarlo con polvos fijadores. Al aplicar el colorete de esta forma, se logra un resultado similar a un filtro de Instagram, elevando los pómulos y dando luminosidad a la mirada.
El efecto óptico de este truco de maquillaje se explica a través de la teoría del color, un principio que ya demostró su eficacia con los rubores morados que se transformaban en tonos rosados fríos. Las ojeras, que suelen ser en tonos grises, aceituna o azulados, pueden neutralizarse buscando los tonos opuestos en la rueda de color.
@makeupbyalissiac Mixing liquid blush with my concealer has changed my life #BeautyHacks #BeautyReview #makeuptutorial ♬ Under Eye Blush - SPENCER
No obstante, son muchos los usuarios que han adaptado el tono del colorete según el color de su piel. Y es que esta técnica no solo tiene el objetivo de neutralizar el color oscuro de las ojeras, sino que también contribuye a resaltar el tono de la piel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.