Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat

Cómo convertir una lavadora en secadora: el botón secreto que te hará ahorrar dinero

Una forma sencilla de eliminar el exceso de humedad de la ropa y evitar poner en marcha la secadora

Clara Alfonso

Valencia

Viernes, 17 de marzo 2023, 01:45

La subida de precios en la cesta de la compra y el desmesurado encarecimiento del combustible y de la electricidad, han provocado que la mayoría de familias tengan que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Es por ello que los ciudadanos buscan ahorrar unos pocos euros de cualquier forma, de modo que se piensan dos veces el hecho de usar los electrodomésticos de mayor consumo. Todo ello teniendo en cuenta la variación en los precios según el tramo del día.

Publicidad

Así, dentro de los hogares una de las cosas que más consume son los electrodomésticos, cuyo consumo, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), supone el 55% de la energía eléctrica que se gasta en un hogar. Es por ello que resulta muy interesante descubrir todas las funcionalidades que tienen y que desconocemos, ya que existen algunos trucos que ayudan a sacar un mayor rendimiento al aparato.

Si ya hablamos del botón secreto que hay en todas las lavadoras y que permite limpiarla a fondo para mantener tu ropa como nueva, ahora te descubrimos otro botón que te permitirá transformarla en una secadora.

Si bien es cierto que existen modelos de lavadora-secadora, antes de cambiar la que tienes por una nueva o utilizar a diario la secadora, prueba a poner en marcha esta opción que ayuda a eliminar el exceso de humedad de la ropa: cuando termine el ciclo de lavado, saca la ropa del tambor e introduce una toalla seca en su interior. A continuación, vuelve a meter las prendas y haz clic en la opción de centrifugado a máxima potencia. Con este simple truco conseguirás eliminar casi al completo la humedad y podrás tenerla seca en la mitad de tiempo, asegurándote de que no tenga mal olor.

Además, no tendrás que usar la secadora, uno de los electrodomésticos de mayor consumo, por lo que podrás ahorrar unos pocos euros en la factura de la luz, algo que se agradece teniendo en cuenta la situación económica actual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad