El otro truco para convertir tu ventilador de casa en un aire acondicionado
Truco casero ·
Unas simples botellas pueden permitir un gran ahorro energéticoSecciones
Servicios
Destacamos
Truco casero ·
Unas simples botellas pueden permitir un gran ahorro energéticoHace calor, mucho calor, por lo que es normal estar buscando técnicas y trucos con los que intentar rebajar las asfixiantes e incómodas temperaturas que pueden originarse dentro de una vivienda. No todo el mundo se puede permitir tener un aire acondicionado conectado casi las 24 horas del día, ni tampoco tener climatización por toda la vivienda, por lo que mientras en unos puntos de la casa puede existir una forma sencilla para enfriarla, en otros sólo hay lugar para el ingenio. Además del conocido truco que convierte un ventilador casero en un aire acondicionado con unas botellas y hielo, existe otro método que aún nos permitirá ahorrar en hielo y luz.
Ya que hay que encender el ventilador, este truco te permitirá optimizar su gasto, haciendo que su uso genere justo la sensación deseada. Si en la otra opción del truco hay que cortar las botellas y quedarse con el culo para llenarlo de hielo y agujerear el plástico para que las hélices expulsen el aire frío de las placas de agua congelada desde la parte posterior, en este caso ahorramos en materiales y cambiamos de posición.
Noticia Relacionada
Esta segunda variante se realiza con el cuello de la botella y podríamos añadir una cartulina para que el efecto fuera aún más preciso y perfecto. La sensación de frío dependerá el orificio para el tapón que tenga la botella en cuestión, ya que cuanto más pequeño sea más aire frío expulsará. Aquí no hay magia, es seguir la técnica del embudo que implica un cambio brusco en la presión del aire, por lo que al tener que traspasar el diminuto orificio de la botella verá como desciende bruscamente su temperatura.
Si disponemos varios cuellos de botella por la parte frontal del ventilador conseguiremos que el habitáculo se llene de diversos chorros de aire frío, lo que aliviará el ambiente y evitará que exista un flujo continuado del mismo aire. Eso sí, con estos 'embudos' caseros lo que provocamos es que el flujo de aire vaya dirigido a una dirección específica, por lo que podría darse que o estamos ante ese lugar o no notaremos el alivio térmico que podemos conseguir con este truco doméstico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.