Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat

El truco definitivo para eliminar las manchas de aceite de la ropa

En la mayoría de ocasiones, no es suficiente con meter la prenda en la lavadora

Clara Alfonso

Valencia

Domingo, 30 de abril 2023, 00:24

Las manchas de aceite son uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos al cocinar en nuestro día a día. Si alguna vez te ha salpicado el aceite mientras preparabas la comida, sabrás lo difícil que puede ser eliminar las manchas en la ropa. En la mayoría de ocasiones, no es suficiente con meter la prenda en la lavadora, ya que destacan por ser resistentes y pueden llegar a arruinar una prenda completamente. No obstante, existe un truco casero para eliminarlas y poder seguir disfrutando de tus prendas favoritas por más tiempo.

Publicidad

Lo primero que debes tener en cuenta si te has manchado al freír, saltear o incluso al verter aceite en una sartén, es que debes tratar la mancha tan pronto como sea posible, ya que cuanto más tiempo permanezca en la prenda, más difícil será eliminarla. Una forma de hacerlo es absorber el exceso de aceite con una toalla de papel o una servilleta, sin frotar la mancha. De este modo, evitarás que se extienda y que profundice en el tejido.

A continuación, coloca la prenda sobre una superficie plana y espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha. Tendrás que dejarlo actuar durante varios minutos para que absorba toda la grasa. Si bien es cierto que podrías optar a introducir la prenda en la lavadora después de este paso, el resultado será mucho mejor si viertes un buen chorro de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio y dejas que la mezcla reaccione durante unos minutos más. Si ves que se forman burbujas, es buena señal: la mezcla está funcionando y la mancha de aceite desaparecerá fácilmente.

Después, frota suavemente con ayuda de una esponja o un cepillo de dientes viejo y lava la prenda en la lavadora utilizando agua caliente (si el tejido lo permite) y un detergente normal.

Es importante no secar la prenda en la secadora hasta que la mancha se haya eliminado por completo, ya que el calor de la secadora puede hacer que la mancha sea más difícil de eliminar. En caso de que la mancha persista tras del primer intento, vuelve a repetir este método paso a paso hasta que consigas eliminarla por completo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad