Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Jueves, 13 de octubre 2022, 00:00
Hoy en día, cuesta despegarse del teléfono móvil. Este aparato nos acompaña a (casi) todas partes. Para algunos, se ha convertido en una extensión de su cuerpo.
No obstante, mientras se conduce, este aparato no debe utilizarse. La mayor parte de los accidentes en la carretera se producen por distracciones al volante. El teléfono móvil es una de ellas. Coger una llamada o contestar un mensaje hacen que se deje de prestar atención. Aunque se tarde un minuto, ese tiempo puede costar una vida o varias.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) vigila el uso del móvil en la conducción. Sólo sujetar el teléfono mientras se conduce supone la retirada de 6 puntos del carné y 200 euros de multa.
Más sobre la DGT
No obstante, existe una forma de utilizar el dispositivo sin quitar la vista de la carretera con la que evitar, además, ser sancionados.
Los asistentes de voz del móvil permiten leer y contestar mensajes sin mover las manos al volante. En el caso del Iphone, su sistema operativo ya incorpora esta función. En los móviles con Android, es necesario descargarse una aplicación llamada Android Auto.
Para que el asistente de voz funcione, debe ser compatible con el vehículo al conectar el móvil mediante un cable USB. Si funciona, además de ahorrarte una buena multa, evitarás distracciones en la carretera y posibles accidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.