Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una mujer posando en la playa en una imagen de archivo. Fotolia

El truco para proteger tu pelo al bañarte en la playa y en la piscina

En la playa y en la piscina el cabello se desgasta más debido a la sal del mar y el cloro

A. P.

Jueves, 3 de agosto 2023, 00:55

Es verano y lo más habitual es que con el sofocante calor que nos está dejando estos meses acudamos a la playa o a la piscina para darnos un baño. Sin embargo, el cloro de las piscinas o la sal del agua del mar dañan el cabello. Esto unido a las altas temperaturas, que son otro factor de riesgo para nuestra salud capilar, hace que cuidarse el cabello sea prácticamente obligatorio, especialmente si vamos a bañarnos en la playa o la piscina.

Publicidad

En el mercado existen numerosos productos apropiados para cada ocasión en función del tipo de cabello, tintes y otros factores que pueden ayudar a mantenerlo con un aspecto sano. Sin embargo, al margen de marcas lo esencial es mantener una buena rutina para que evitar el desgaste.

Parece ser que una farmaceútica ha dado con la clave para proteger el cabello de la exposición al sol y de elementos como la sal o el cloro. Ha publicado un vídeo en redes sociales en el que desmiente que el pelo deba tratarse después del baño. Según ella la clave está en realizar un cuidado constante.

La rutina para estos meses de verano que ella ha expuesto es la siguiente. En primer lugar, hay que aplicar una mascarilla o un aceite hidratante antes de ir a la piscina o a la playa porque «crea una barrera impermeable protectora que lo protege de los productos químicos de la piscina, de la sal o del viento». Eso sí, señala que es muy importante comprobar que el producto que aplicamos es de calidad.

Por último, da una serie de consejos para mejorar la salud del cabello en verano como usar protectores cuando ha acabado la exposición al sol, no abusar de los secadores o las planchas, cubrir la cabeza con gorras o gorros ya que además de la raíz también protegerán de las quemaduras en el cuero cabelludo y, al contrario de lo que se piensa, no debilitan más el pelo ni hacen que se caiga más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad