A.P.
Domingo, 21 de enero 2024, 01:07
En muchos puntos de España el frío se está haciendo notar e incluso está dejando algunas nevadas. Esto tiene un problema para los conductores. Muchos de ellos ven como su coche amanece cubierto de hielo a causa de las bajas temperaturas que hay en la interperie. Hay que retirarlo ya que puede entorpecer seriamente la visión al volante.
Publicidad
Para tratar ponerle solución, existen métodos como encender el motor y esperar pacientemente o colocar cartones para prevenir esta situación, evitando así tener que rascar luego el hielo, pues puede resultar incómodo.
Sin embargo, la revista de caza Jara y Sedal revela un truco propio de cazadores para quitar el hielo del cristal del coche fácilmente. Este método aprovecha el plástico que envuelve las balas, presente en una caja de cartón. Según la fuente, en uno de los lados de este plástico hay una capa más delgada que el resto, facilitando considerablemente raspar el parabrisas de manera más efectiva.
Se recomienda el uso de alcohol isopropílico, ya que posee una menor temperatura de congelación y es más seguro para el parabrisas y la pintura del automóvil. No obstante, algunos expertos advierten que el alcohol puede afectar los sellos de goma alrededor del parabrisas con el tiempo, por lo que se aconseja utilizarlo con moderación y solo en situaciones de emergencia.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de alcohol son igualmente efectivos, y la concentración desempeña un papel crucial.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.