Borrar
Comida en un buffet libre. El Diario Montañés
El truco de los tres días en los hoteles para ahorrar al reservar

El truco de los tres días en los hoteles para ahorrar al reservar

A primera vista, esta opción puede parecer generosa y conveniente para los huéspedes, pero es más bien lo contrario

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 8 de febrero 2024, 00:13

A la hora de planificar unas vacaciones, uno de los aspectos más importantes a considerar es el alojamiento. Entre el gran abanico de opciones disponibles, el régimen de «todo incluido» que ofrecen algunos hoteles suele destacar como una oferta tentadora para muchos viajeros. Este tipo de régimen promete comodidad y conveniencia al incluir todas las comidas y bebidas en el precio de la reserva. Sin embargo, detrás de esta aparente ventaja se esconde una estrategia que beneficia principalmente a los hoteles.

Uno de los servicios más comunes en los hoteles que ofrecen el «todo incluido» es el buffet libre. A primera vista, esta opción puede parecer generosa y conveniente para los huéspedes, ya que les permite disfrutar de una variedad de platos sin restricciones. Sin embargo, los expertos en marketing hotelero saben cómo aprovechar esta situación a su favor: colocar los platos más baratos al principio del buffet y reservar los más caros para el final, es una de las prácticas más habituales. De esta manera, los comensales tienden a llenar sus platos con las opciones más económicas, reduciendo así los costes para el hotel.

Asimismo, los hoteles suelen implementar pequeños trucos para limitar el consumo de comida y bebida. Por ejemplo, el uso de pinzas de servir más pequeñas en los platos más caros y de cucharas más grandes en los más económicos.

El truco de los tres días

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de reservar un hotel es el conocido «truco de los tres días». Y es que, después de atiborrarse de comida y bebida durante dos días, llega el momento de la saturación. Cuando llega ese momento, es más probable que disminuyan su consumo y opten por opciones más saludables, como agua en lugar de bebidas alcohólicas o ensaladas en vez de carne, y reduzcan la cantidad de comida que toman.

Este cambio en el comportamiento del cliente resulta beneficioso más que beneficioso para el hotel, que reduce los costes al máximo y gestiona de manera mucho más eficiente sus recursos. Es decir, que aunque creas que es una opción ventajosa para ti, es más bien lo contrario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El truco de los tres días en los hoteles para ahorrar al reservar