Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 12 de mayo 2022, 00:48
Comer de manera saludable no tiene por qué ser caro. Así lo indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha publicado a través de su página web una serie de consejos para poder ahorrar al hacer la compra de alimentos en un supermercado.
«Ahorrarás dinero, pero a cambio deberás hacer un esfuerzo en planificar mejor compras y comidas, y dedicar algo más de tiempo a la cocina, a preparar guisos, estofados, cremas… que te permitirán pagar menos», advierten.
Así, la organización ha querido compartir con los consumidores una serie de trucos para que el bolsillo se resienta menos. Y es que, según afirman, «es posible minimizar el impacto de la subida» de los precios. Se trata de los siguientes:
1
«Sustituye piezas nobles de carne, como entrecot o filetes a la plancha por piezas de carne para guisar, y prepararlas en estofados, con salsa», indican.
2
El segundo truco es apostar por guisos donde el ingrediente principal sean verduras, legumbres, arroz o patatas, y «con carnes como un ingrediente más, no la base del plato».
3
«Compra el pollo entero en vez de filetes de pechuga o contramuslos, entre otras opciones, y pide que te lo preparen en la pollería. Sale más barato y se aprovecha todo», aconsejan.
4
En la pescadería, «busca pescados de temporada a mejor precio».
5
«Recurre también a los pescados o mariscos congelados, de calidad y más baratos».
6
«Una dieta equilibrada y saludable incluye legumbres tres veces por semana. Las legumbres no son solo para el invierno: prepara ensaladas de garbanzos o alubias, económicas y muy saludables».
7
La OCU indica también elegir frutas y verduras de temporada. «Compra en la frutería lo que esté más barato en cada momento, sé flexible».
8
Las frutas de calibre pequeño, «menos vistosas, suelen ser más baratas».
9
Los huevos «han subido de precio, pero siguen siendo una proteína barata y muy completa desde el punto de vista nutricional. Cuenta con ellos».
10
«Cada vez en más supermercados se ponen a la venta, a veces al final de día, productos a punto de caducar, frutas más maduras… con importantes rebajas. Si vas a la compra por la tarde, echa un vistazo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.