Clara Alfonso
Valencia
Sábado, 13 de mayo 2023, 00:10
En nuestra ajetreada rutina diaria, donde el tiempo se ha convertido en el recurso más valioso, los táperes se han convertido en los aliados indispensables para hacer nuestra vida más cómoda y práctica. Estos recipientes permiten, además, poder disfrutar de comidas caseras en cualquier sitio, sin depender de opciones de comida rápida, ahorrándonos tiempo y dinero además de contribuir a mantener una dieta saludable.
Publicidad
Sin embargo, con el uso frecuente, es común que estos recipientes puedan absorber olores persistentes que resultan desagradables e incómodos. Afortunadamente, existen trucos muy eficaces para limpiar y desinfectar los envases en los que almacenas la comida, dejándolos como nuevos para su próximo uso.
Noticia Relacionada
El bicarbonato puede llegar a ser tu mejor aliado a la hora de limpiar casi cualquier objeto que tengas en casa. Para quitar la grasa y el mal olor de los táperes, añade agua templada, jabón y una cucharada de bicarbonato en el interior del recipiente. Después, introduce papel de cocina, pon la tapa del recipiente y agita con alegría.
En algunos casos extremos, puede ser necesario repetir el proceso varias veces o probar otros métodos adicionales.
El limón es otra de las alternativas estrella a la hora de quitar la suciedad más persistente y los malos olores. Para ello, corta un limón por la mitad y exprime el jugo en el interior del táper. Puedes utilizar uno o varios limones dependiendo del tamaño del táper y la cantidad de jugo necesario.
Después, frota el jugo de limón en todas las superficies, insistiendo en las áreas manchadas o con malos olores. El ácido cítrico presente en el limón ayudará a descomponer los olores y eliminar las manchas. También puedes probar a espolvorear bicarbonato de sodio sobre el jugo de limón, ya que actuará como un suave abrasivo y potenciará sus efectos.
Publicidad
Puede que no sea el olor más agradable, pero es uno de los trucos más efectivos. Primero, limpia el envase con jabón normal y enjuágalo bien. Después, vierte dentro una mezcla proporcional de agua tibia con vinagre de manzana o de limpieza. Asegúrate de que la solución llegue a todas las superficies del táper.
Deja que la solución de vinagre actúe durante al menos 15-30 minutos. El ácido acético presente en el vinagre ayudará a descomponer las manchas y los olores, dejando el recipiente limpio y fresco.
Para terminar, enjuágalo bien con agua caliente para eliminar cualquier residuo de vinagre y garantizar que no queden olores o sabores indeseados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.