Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Velasco
Granada
Jueves, 2 de noviembre 2023
Los dos menores detenidos por la paliza a un adolescente de 17 años en Alhama de Granada este jueves han sido enviados un centro de ... menores. Según ha podido saber IDEAL, la Fiscalía de Menores ha tomado esta medida cautelar hasta que se celebre el juicio. Los dos supuestos agresores, de 16 y 17 años, pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y fueron puestos a disposición judicial este viernes, según informó el Cuerpo. Tras tomarles declaración, serán trasladados a un centro de menores.
El servicio de Emergencias 112 recibió este jueves un aviso sobre las doce del mediodía, demandando la asistencia de servicios sanitarios. La Guardia Civil y la Policía Local del municipio han sido también activados y han acudido al lugar.
Según ha podido saber este periódico, se han producido dos peleas en un corto espacio de tiempo. En la primera ha resultado herido un muchacho, aunque no presentaba heridas de consideración. Mientras la Policía Local gestionaba lo ocurrido en este primer altercado, se ha producido otro a unos metros de distancia. Las voces alertaban de que algo grave estaba ocurriendo. En este segundo incidente ha resultado herido otro chico, esta vez de más gravedad.
El adolescente no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y «no respondía» cuando han llegado los servicios sanitarios. En consecuencia, se ha decidido su traslado por aire a través de un helicóptero de Málaga - ha acudido desde esta provincia por cercanía- al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada. Allí se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La evoluciona de forma favorable y se le ha retirado ya la respiración asistida y, al parecer, no presenta lesiones importantes.
Por otro lado, fuentes cercanas al instituto manifiestan que se trata de un centro «tranquilo» y están consternados por lo ocurrido. Algunos alumnos han salido de clase llorando, preocupados por el estado de salud de su compañero. Además, diversos padres valoran no llevar a sus hijos este viernes al centro escolar, en señal de protesta por la «inseguridad» que aseguran sienten tras lo ocurrido.
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima ha sido testigo de la reyerta previa y ha sido agredido «en venganza» después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores, según relata el regidor, ya han protagonizado otros altercados.
Jesús Ubiña afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población que reside en el municipio, entre los cuales se encontraría el presunto agresor, y que no facilitan la convivencia.
La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en el centro educativo, al que asisten alumnos de diversos municipios. El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura, y ha confiado en la pronta recuperación del menor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.