
Secciones
Servicios
Destacamos
Los usuarios de X (antes conocido como Twitter) han encontrado un nuevo tirón. Se trata del perfil del comedor de la Universidad de Almería (UAL). El motivo es su menú del día. Por sólo 6 euros incluye una ensalada, primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida. Algo totalmente descabellado a día de hoy donde los precios están por las nubes.
Normalmente esta perfil cuenta con muy pocos likes, pero el pasado 30 de abril publicaron los platos del día (como es habitual) y hasta 3 millones de usuarios visualizaron la publicación dejando miles de 'me gusta'. Los memes y comentarios alabando el menú no se hicieron esperar.
Menú 30/04/24
— Comedor UAL (@comedorual) April 30, 2024
Primero: Patatas en ajopollo- Arroz a la cubana/ Segundo: Pollo a la plancha- Croquetas.
**Natillas**
La cuenta ya es una de las más virales de X y ha conseguido llegar a los 15.000 seguidores publicando únicamente un post al día. Ya quisieran muchos influencers rentabilizar tanto sus publicaciones. Las responsables de cocinar ese menú son Magdalena, Delia y Carmen que se han ganado notoriedad bajo el apodo cariñoso de «Conchi» en X. El fenómeno no solo ha atraído a estudiantes, sino también a personas externas a la universidad que buscan una opción económica y saludable.
Aunque pueda parecer increíble, muchas personas que no son universitarias acuden al comedor para probar la comida que sirven. La fórmula ganadora de la UAL, que combina platos tradicionales y un precio asequible, ha demostrado ser un imán para un público variado. La sencillez y la asequibilidad de estos menús han convertido al comedor en un caso de estudio sobre cómo lo cotidiano puede transformarse en un fenómeno viral.
De hecho, recientemente el equipo de Andalucía Directo se ha desplazado hasta sus cocinas para poner cara a las cocineras y entender mejor el éxito que han conseguido.
Hemos estado en @comedorual y esto os podemos contar:
— Andalucía Directo ❎ (@adirecto) May 6, 2024
➡️ Dos platos y postre por 6€. Imbatible.
➡️ Las Conchis ®️ son en realidad Magdalena, Delia y Carmen
➡️ Creen que el menú del 30 de abril fue el mejor que se ha hecho
➡️ La receta de las natillas ha pasado de generación… pic.twitter.com/QmkxTuUZ81
Es un ejemplo claro de que la viralidad en redes sociales puede darte mucha notoriedad gracias a algo tan simple como el menú del día de un comedor. Eso y que el algoritmo es totalmente impredecible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.