Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fotolia
El batido adelgazante para tomar en el desayuno que regula el colesterol

El batido adelgazante para tomar en el desayuno que regula el colesterol

Esta bebida, además, aporta toda la energía necesaria para comenzar el día

Marta Palacios

Jueves, 30 de marzo 2023, 01:30

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que debe tener todos los nutrientes necesarios para poder arrancar la jornada con energía.

Es importante que sea equilibrado, que contenga lácteos, cereales y frutas, que son las principales fuentes de fibra alimentaria y que cubren la recomendación necesaria diaria, además de ayudar al bienestar digestivo.

Los batidos son una buena alternativa para un desayuno sano y hoy vamos a hablar de las bondades del batido de avena, manzana verde y canela, un licuado delicioso a la vez que nutritivo. Estos son todos los beneficios que aporta al organismo:

  1. 1

    Ayuda en la pérdida de peso

La avena es una gran aliada en la pérdida de peso, al igual que la manzana verde. Al juntarlas ambas, se potencian sus propiedades. Además, se trata de una bebida saciante que evitará el picar entre horas.

  1. 2

    Combate el colesterol

La avena tiene una gran capacidad para regular los niveles de colesterol debido a su contenido de beta-glucanos.

  1. 3

    Controla los niveles de azúcar

Este licuado ayuda a poner en funcionamiento el metabolismo, combatiendo así los problemas de azúcar en sangre.

  1. 4

    Mejora la digestión

Gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, con esta bebida se consigue no solo estar más saciados, sino que se facilitará la producción de ácidos gástricos, mejorando la absorción de los alimentos y combatiendo el estreñimiento.

Cómo preparar el batido

Ingredientes: 200 mililitros de agua, tres cucharadas de avena (60 gramos), una manzana verde, unas gotitas de zumo de limón, un poquito de canela en polvo y dos cubitos de hielo (opcional).

Elaboración: Dejar la noche anterior esas tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De este modo, estará preparada para el desayuno.

Limpiar bien la manzana verde y cortarla en cuatro trozos. Es conveniente dejarle la piel, pues ahí están muchos de sus beneficios.

A la hora de hacer el licuado, añadir la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. Añadir también unas gotitas de zumo de limón y un poco de canela en polvo. Debe quedar todo bien homogéneo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El batido adelgazante para tomar en el desayuno que regula el colesterol