Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los batidos naturales que combinan fruta y verdura son los grandes aliados de la alimentación sana. Fotolia

El batido antiedad para aumentar el colágeno y la elasticidad en la piel

El colágeno es fundamental para mantener joven la piel del rostro, sobre todo a partir de los 50

Marta Palacios

Lunes, 17 de abril 2023, 01:40

El colágeno es una proteína que tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. En concreto, se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos) por lo que actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.

Publicidad

Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Es por ello que el colágeno es fundamental para mantener, entre otros, la piel del rostro joven, sobre todo a partir de los 50. El motivo es que tiene un gran poder hidratante que ayuda a prevenir y combatir las arrugas, la pérdida de firmeza y otros signos del envejecimiento.

Es uno de los activos antiedad más utilizados en la actualidad; de hecho, en el mercado existen múltiples tratamientos para ayudar a la creación de esta proteína, que se pierde con los años.

Sin embargo, también puedes aumentar la producción de colágeno y elastina de una forma más natural: por medio de batidos que combinan frutas y verduras. Uno de ellos; el smoothie de frutos rojos y espinacas.

Publicidad

Los frutos rojos son fuente importante de vitamina C y, por lo tanto, de prolina, un aminoácido importante para aumentar el colágeno en la piel. Además, la espinaca también tiene esta función gracias a la clorofila, según Healthline.

Cómo elaborar el batido

Para preparar esta bebida hay que añadir a la licuadora una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y una taza de zumo de naranja.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad