Borrar
Tener especias en la despensa es fundamental para añadir beneficios extra a tus platos. Fotolia
La especia que evita el estreñimiento, reduce la hinchazón y es apta para diabéticos

La especia que evita el estreñimiento, reduce la hinchazón y es apta para diabéticos

Incluir estos ingredientes en tus platos hará que tengan un aporte extra de beneficios

T.Villena

Martes, 28 de marzo 2023, 01:47

Comer sano no significa basar la alimentación en frutas y verduras en exclusiva. Si bien es cierto que tienen que ser un pilar fundamental en tu dieta, es necesario incluir otros productos como carnes, pescados o lácteos y también prestar atención a las especias. Estos ingredientes son una buena fuente de beneficios y pueden aportar un gran número de propiedades a tus platos.

El deporte y la alimentación son la base de unos hábitos de vida saludables, y cuidar los productos que incluyes en tus recetas puede hacer que te sientas con más energía, tener más defensas o hacer mejor la digestión, entre otros beneficios. Al incluir especias en tus platos hará que sean mucho más completos y nutritivos, además de aportar un toque de sabor inteso.

Hay muchas opciones a tener en cuenta que puedes comprar en supermercados o herbolarios y a muy buen precio. Lo mejor es que puedes sacarles muchísimo partido e incluirlas en recetas de todo tipo: carne o verduras asadas, purés, ensaladas, tostadas... Por eso, al igual que ocurre con los superalimentos, las especias están teniendo un auge de popularidad entre los seguidores del mundo healthy.

Una de las que seguro tienes en la despensa es el comino, muy empleada en la gastronomía (especialmente en la mediterránea) por su sabor único y sus propiedades digestivas y medicinales. Son semillas secas que tienen forma y tamaño de arroz y suelen venderse molidas. Estos son los beneficios de incorporarlo a tu dieta:

1. Antioxidante: el comino tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en un gran aliado antiedad. Ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, culpables de la aparición de enfermedades crónicas y del envejecimiento de la piel, con la aparición de arrugas y manchas.

2. Regula el tránsito intestinal: el gran aporte de fibra que tiene el comino hace que sea un ingrediente perfecto para quienes padecen de mal tránsito intestinal, ya que evita problemas como el estreñimiento o la diarrea.

3. Antiinflamatorio: El efecto antiinflamatorio de esta especia es muy bueno para reducir dolores como el menstrual, bucal o el producido por las migrañas o una contusión.

4. Fuente de hierro: Si padeces de anemia, el comino no debería faltar en tus platos gracias a su aporte de este mineral, fundamental para la creación de hemoglobina y el correcto funcionamiento del sistema inmune.

5. Digestiva: El comino también es conocido por sus efectos digestivos, que mejora la metabolización de los alimentos tras cada comida y evita la acidez estomacal, la hinchazón y los gases.

6. Ayuda a regular el azúcar: Además, su gran aporte de fibra lo convierte en un ingrediente recomendable para diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y evitar que se produzcan picos en el organismo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La especia que evita el estreñimiento, reduce la hinchazón y es apta para diabéticos